Denuncia penal por inundaciones

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 30 de julio de 2013

Vecinos de Saavedra denunciaron penalmente a Mauricio Macri por inundaciones en la Ciudad

Este mediodía, un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, encabezados por el lic. Guillermo Souza  por las consecuencias que produjeron las inundaciones, del 2 de Abril de 2013, que se llevaron la vida de seis personas y cuantiosos daños tanto en lo  personal como en lo material y la falta de acción de varios funcionarios públicos, presentaron una denuncia penal contra el GOBIERNO DE LA CIUDAD, por posible comisión de los DELITOS DE ESTRAGO E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO.

El patrocinio letrado esta a cargo de los Dres. VIRGINIA CABO y ADRIAN ALBOR, y el asesoramiento del FRENTE TECNICO Y PROFESIONAL DEL PERONISMO MILITANTE junto a otras organizaciones políticas en el marco de UNIDOS Y ORGANIZADOS.

La Causa Nº 38964/2013, quedó radicada en  el JUZGADO DE INSTRUCCIÒN Nº 14 Dr. Farias, Ricardo Luis.

En el texto se acusa al jefe de Gobierno, Mauricio Macri; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y los miembros del gabinete de ministros: Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros; Guillermo Tristán Montenegro, Ministro de Justicia y Seguridad; Diego Cesar Santilli, Ministro  de Ambiente y Espacio Público; Gustavo Chain, Ministro de Desarrollo Urbano; Néstor Adolfo Grindetti, Ministro de Hacienda; Graciela Mabel Reybaud, Ministra de Salud; y Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social.

Además, la acusación incluye a los siguientes funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires: Miguel De Godoy, Secretario de Medios; Marcelo Jorge Nachon, de la Subsecretaría de Medios; Carlos Galligani , de la Dirección General de Coordinación de Prensa; Guillermo Dietrich, de la Subsecretaría de Transporte; Ing. Carmelo Sigillito,  de la Dirección General de Tránsito; Carlos Alberto Pérez, de la Dirección General de Cuerpos de Agentes de Control de Tránsito y Transporte; Claudio Bernardo Avruj, de la Subsecretaria Derechos humanos y pluralismo cultural;  Leonardo Fabián Szvchet, de la Dirección General de Atención y Asistencia a la víctima; Analía Leguizamón, de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano; Edgardo Cenzón, de la Subsecretaría de Higiene Urbana, Ernesto Coronado, de la Dirección General de Sistema Pluvial; Ing. Mariano Campos,  de la Dirección General de Limpieza; Carlos Díaz Filguera, de la Dirección General de Inspección; Francisco Corcuera Quiroga,  de la Agencia de Protección Ambiental; Jorge Sábato,   de la Subsecretaría de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura; Ing.Daniel Capdevilla, de la Dirección General de Infraestructura; Ing. Gustavo Matta y Trejo a cargo de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), Santiago López Medrano, de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar; Ramón M. Lanús, de la Dirección General de Atención Inmediata; Dr. Carlos Russo, de la Subsecretaría Atención Integrada de Salud; Dr. Alberto Crescenti, de la Dirección General Sistema de Atención Médica de Emergencia  (SAME); Francisco Irarrazaval,  de la Subsecretaría de Deportes; Carlos Ramiro Giménez,  de la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo; Martín Mura, de la Subsecretaría de Gestión Operativa; Gustavo Eglez, de la Subsecretaria de Gestión y Administración Financiera; Carlos Leonardo D´Angelo, de la Dirección General de Mantenimiento de la Flota Automotor; Dr. Néstor A. Nicolás, de la Subsecretaría de Emergencias; Daniel Russo, de la Dirección General de Defensa Civil; Alejandro Juan Esteban Roldán, de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias; Gonzalo Fuertes, de la Dirección General de Logística, y a Horacio José García, de la Subsecretaría de Seguridad Urbana.

La noticia en los medios:
http://www.infonews.com/2013/07/31/politica-89218-denuncia-penal-contra-macri-por-las-inundaciones.php

http://www.telam.com.ar/notas/201308/27225-denuncia-penal-a-macri-y-sus-ministros-por-las-inundaciones-en-saavedra.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-225828-2013-08-02.html

http://youtu.be/MYANcTr1SjE