PERONISMO MILITANTE. Declaración contra la entrega

PERONISMO MILITANTE. Declaración contra la entrega

La Organización Peronismo Militante manifiesta su repudio total y absoluto a la pretensión del macrismo de derogar las leyes conocidas como Cerrojo y de Pago Soberano.

Advertimos al Pueblo argentino que la iniciativa de los fondos buitre, ejecutada con mano obediente por el gobierno del PRO, tiene por finalidad última reinstalar en la Argentina un proceso de fuga de capitales y endeudamiento externo con fines meramente financieros, y no productivos, similar al que desembocó en la crisis del año 2001, cuyas consecuencias sociales padecerán tanto esta generación de argentinos como las siguientes.

Llamamos a los diputados y senadores del FpV y a todos los que se digan peronistas, así como a aquellos que presuman de ser buenos argentinos, a defender nuestra soberanía y rechazar la derogación de estas leyes, que son parte del esfuerzo mancomunado de nuestro Pueblo todo, para construir la economía independiente que durante 12 años permitió el crecimiento con justicia social y ampliación de derechos vivido bajo la conducción de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Durante ese período, la deuda pública argentina con acreedores privados se redujo de casi el doble del PBI a apenas el 20% y los márgenes de acción del Estado nacional se acrecentaron en consecuencia. Nuestro país pasó de estar al borde de la disolución a tener un Estado fuerte y al servicio del Pueblo en tan sólo una década. Éste y no otro es el legado de soberanía e independencia de esos 12 años, una “pesada herencia” que Mauricio Macri, por imposición del capital financiero transnacional, busca liquidar con diligencia y apuro.

Denunciamos también la presión y extorsión a la que se somete a los gobiernos provinciales desde el Gobierno central para que sean parte de este nuevo y penoso episodio de entrega del patrimonio nacional. Pero afirmamos: ningún interés político, sectorial ni provincial está por encima del interés de la Patria y de su Pueblo.

Quien acompañe esta iniciativa será cómplice de los hambreadores y los entregadores.

El Pueblo los juzgará.

La historia los condenará.

Héctor Fernández
Secretario General

ORGANIZACIÓN PERONISMO MILITANTE