Se lanza el Frente de Técnicos y Profesionales en Córdoba

Se lanza el Frente de Técnicos y Profesionales en Córdoba

“Los grandes hechos de armas, que no abundan en la historia, se desarrollaron como teoremas poéticos. Un Aníbal, un Napoléon o un San Martín son poetas en acción de combate, o guerreros en acción de poesía. Lo que te hace falta es un equipo bélico entrenado en la costumbre poética del coraje”.

Leopoldo Marechal, Megafón o la guerra, Rapsodia II.


El Frente Técnico Profesional del Peronismo Militante-Córdoba, nace ante la necesidad de constituir un espacio de reflexión y trabajo que atienda, tanto a la impostergable y urgente observación crítica de las políticas públicas ejecutadas en el ámbito local, provincial y nacional como a la necesidad de prestar colaboración para con las organizaciones libres del pueblo, todo desde la perspectiva de un saber científico-profesional multidisciplinario orientado por la premisa de conformar una comunidad organizada en torno a los principios de soberanía política, independencia económica,  justicia social, nacionalismo cultural y unidad continental.

ferFix

Bajo la conducción del Economista Fernando Oviedo, el Peronismo Militante Córdoba lanza el FTP-PM en su versión mediterránea

Creemos que el saber técnico-científico-profesional jamás es aséptico y siempre se encuentra determinado por alguna visión del mundo, de la sociedad y de la política, tanto en sus marcos teóricos como en sus modos de ejecución. Nuestra visión tiene que ver con las históricas banderas del movimiento nacional y popular, las cuales fueron izadas en alto en distintos momentos de nuestra vida como pueblo, en el marco de una línea de tiempo que registra un resultado todavía inconcluso de la disputa entre la voluntad de conformar una nación justa, libre, soberana, industrializada, inclusiva e integrada al subcontinente sudamericano y el proyecto liberal de la exclusión y la dependencia.

Llevamos en nuestras mentes y corazones la doctrina legada por Perón y el recuerdo de su obra de gobierno, junto también al ejemplo de la inolvidable Evita. Más próximos en el tiempo, las convicciones de Néstor y Cristina en pos de la voluntad de la construcción de una nación emancipada, nos sirven de norte y ejemplo.

Ante la necesidad de resistir, desde la acción y el pensamiento, la restauración liberal conservadora que se propone barrer con doce años de conquistas, este Frente invita, convoca a sumarse al mismo a todos los compañeros y compañeras de buena voluntad identificados con el ideario nacional y popular, y se declara siempre abierto para todos los argentinos y argentinas que quieran integrarse a una militancia comprometida con nuestro ideario y nuestras luchas.

Frente de Técnicos y Profesionales Peronismo Militante – Córdoba. Mayo de 2016.