​EXIGIMOS INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS ILEGÍTIMAMENTE POR LA POLICIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

En un procedimiento totalmente irregular, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cargó de forma repentina contra un grupo de personas  que caminaban alejándose de la Plaza de Mayo. Repartieron golpes, disparos con balas de goma y detuvieron a más de treinta personas. 

Salomón Ocampo, militante de nuestra organización, fue herido en la cabeza por un palazo, por lo que debió recibir asistencia médica urgente; mientras que el compañero Ezequiel Ivan Palavecino fue detenido y se encuentra en la Comisaria N°30, acusado de “intimidación pública, daños, lesiones y resistencia a la autoridad”.

Todas las acusaciones son absolutamente falaces: los jóvenes no se resistieron, solo pedían a los policías que pararan de golpearlos. No estuvieron ni siquiera cerca de ninguno de los lugares que se les acusa haber dañado y menos aún generaron cualquier tipo de intimidación pública. Es una detención al azar, completamente abusiva. El Juez interviniente en la causa, Martinez Di Giorgi, del juzgado federal N°5, ordenó que se los mantenga detenidos e incomunicados hasta el día lunes 4 de septiembre, momento en que recién se dispondrá a tomarles indagatoria. 

Exigimos LA INMEDIATA LIBERACIÓN de los detenidos ilegítimamente por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Exigimos que los detenidos puedan comunicarse con sus familias y con sus abogados defensores. 

El Gobierno de Mauricio Macri es responsable por los hechos ocurridos.
Organización Nacional Peronismo Militante