PERONISMO MILITANTE RECLAMA LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONVOCA HOY A LA PLAZA

El gobierno de Mauricio Macri se deslizó hacia el autoritarismo desde su primer día. Hoy ha hecho caer definitivamente, arrastrándolo consigo, el “estado de derecho”. Mientras se sustancia en los tribunales el juicio por el verdadero encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez pistolero Claudio Bonadío realiza una cacería que inicia en la oscuridad de la noche, en una causa que si no fuera tan grave debería mover a risa. Se acusa de “Traición a la Patria” a un puñado de hombres y mujeres, por un delito que no existió. Y lo hace un juez que carga con un apartamiento previo en esta misma causa, por ser parcial e ineficiente.
Lo que sucede, en realidad, es que existe una connivencia entre el Poder Ejecutivo y el Judicial para perseguir a la única oposición política verdaderamente coherente y en condiciones de disputar el poder con el Gobierno de las corporaciones y los intereses extranjeros. Tal maridaje espurio comienza a tipificar la figura constitucional de “Suma del Poder Público”, pues resulta evidente, y hasta se dice sin pruritos en los diarios del régimen, que el Presidente y su círculo de funcionarios y espías operan sobre y se reúnen con jueces cuya máscara de imparcialidad se cayó hace rato.
Los únicos traidores a la Patria aquí son los integrantes de este Gobierno, que nos endeuda sin fin y facilita la entrega generalizada de los recursos nacionales de todo tipo, un gobierno que renuncia a una política exterior autónoma y responde a dictados extranjeros y al interés geopolítico de las potencias dominantes, un Gobierno que pretende atarnos a un oneroso tratado de “libre comercio” con la Unión Europea, que sería el certificado de defunción de nuestro entramado económico y social.
Un gobierno que, además, ha engañado y traicionado a nuestro Pueblo, prometiéndole lo que no pensaba cumplir y gestionando en un sentido diametralmente opuesto a sus afirmaciones de campaña. Un Gobierno estafador y criminal, que ahora intenta encubrir las injustas “reformas” previsional, tributaria y laboral que pesarán sobre la inmensa mayoría de los argentinos pero también sobre los cómplices de este despojo fenomenal, como una sombra, por siempre. Para este encubrimiento, el Gobierno de Macri cuenta con el circo mediático conformado desde hace años, pero que ahora se ha profundizado merced no sólo a la venalidad del periodismo hegemónico y sus mandantes, sino también al acallamiento sistemático y creciente de todas las voces opositoras.
Queda a la vista de todos y todas que en Argentina están en peligro las instituciones de la república y la democracia, pero también la convivencia y, sobre todo, el futuro de la Patria y el bienestar de nuestro Pueblo.
Por eso desde la Organización Peronismo Militante convocamos al Pueblo hoy a la Plaza de Mayo, a las 18 horas, para manifestarnos en paz, repudiando este estado de cosas y reclamando con firmeza la libertad de los presos políticos y la finalización de la persecución a la oposición.
Hacemos responsable al Gobierno de cualquier incidente que se produzca en las manifestaciones de aquí en más, tal como fue responsable en todas y cada una de las que con anterioridad resultaron infiltradas y reprimidas hasta el punto de haber provocado ya dos muertos y procesar arbitrariamente a manifestantes los que parece denegárseles directamente su derecho a la protesta.
Sépanlo, señores jueces, funcionarios y medios de comunicación: el Pueblo existe; el Pueblo vencerá.

VariablesGlobales