Documento Fundacional

Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana. – Evita

trapo-frente

Esa colaboración se ve comprometida en propuestas de trabajo que incidan en las distintas áreas gubernamentales como vivienda, salud, educación, infraestructura vial, trasporte público, entre otras, siempre dentro de los lineamientos de nuestros principios de igualdad y justicia social, buscando sostener y profundizar este nuevo paradigma cultural del siglo XXI que retoma las banderas de la doctrina peronista y las hace carne en la conducción de Cristina.

La concreción de estas iniciativas se ven materializadas en un accionar  efectivo de las fuerzas militantes en el espacio territorial que lo requiera, siguiendo los principios fundantes de nuestra Organización, en tanto cada compañero y compañera se constituye en un cuadro militante con sentido de pertenencia a una idea nacional, revolucionaria y latinoamericanista, con el propósito de seguir conformando una generación de amigos unidos en el culto del amor a la Patria.

Levantamos nuestras banderas desde la tradición histórica del movimiento nacional, con el afán de verlas flamear a lo largo del territorio argentino, como el símbolo que nos une en una gran familia en lazos de unidad, organización y solidaridad con todos y hacia todos los compañeros y compañeras que deseen  sumarse a la militancia.

Entendiendo esta tarea como una responsabilidad frente a la igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos del quehacer social. Pensada siempre sobre la base de una cultura auténticamente nacionalista defensora de las particularidades regionales y locales, como un modo de liberarnos del colonialismo europeo.

Llevamos en nuestros corazones las convicciones de Néstor, los principios de la justicia social que nos legaron Perón y Evita. Y seguimos trabajando junto a Cristina, día a día, para consolidar en nuestra Patria la independencia económica y la soberanía política. Principios enmarcados en el reconocimiento y la revalorización de una cultura popular que se constituya en eje del ser nacional.

Este Frente de Técnicos y Profesionales es parte de la unidad suramericana y por lo tanto no cesa en el reclamo por nuestras islas Malvinas; consideramos esta causa una causa nacional: por Historia;  latinoamericana: por comunidad de intereses y proyecto y global por el carácter de enclave colonial inadmisible para los pueblos del mundo. Hacemos propias las palabras de nuestra Presidenta.

Por todo lo hecho y por todo lo que aún nos resta hacer este Frente es siempre una puerta abierta para todos los compañeros y compañeras que quieran integrarse a una militancia comprometida con el quehacer nacional, popular, latinoamericanista y revolucionario.

La conducción estratégica de nuestra compañera presidenta es nuestra guía. Por Perón, por Evita, por Néstor ¡Siempre junto a Cristina!

Frente de Técnicos y Profesionales Peronismo Militante - Abril de 2013.