A los compañeros peronistas (24/10/2017)

por Joaquin Labarta Liprandi.

Los resultados electorales del domingo pasado dejaron mucha tela para cortar. Son varios los dirigentes auto-proclamados peronistas que se muestran dispuestos a encabezar la “renovación Peronista”.

Varios de ellos piden a gritos que se jubile la ex Presidenta Cristina, y la mencionan como un obstáculo para la tan mentada UNIDAD del Peronismo.

Veamos caso por caso:

FLORENCIO RANDAZZO, que se negó a ser candidato a gobernador Bonaerense en 2015 porque… presidente o nada, y finalmente fue NADA. Que este año se negó a compartir fórmula con CFK, encabezando la lista de diputados porque para la unidad pedía PASO y dos listas, y dijo SENADOR o NADA, y otra vez sopa, fue NADA.

Florence de Arabia perdió en su terrunio Chivilcoy, salió QUINTO detrás del Frente de Izquierda en la categoría diputado nacional, y cuarto en la de Senador. Obtuvo 481.533 votos, y no será senador.

JUAN MANUEL URTUBEY, Gobernador Salteño, el peronista conservador y republicano favorito de Morales Solá y la Sociedad Rural, perdió en su provincia obteniendo 162.940 votos contra 152.774 de Unidad Ciudadana, casi termina en tercer puesto por 10.000 votos contra una fuerza nueva, que obtuvo al igual que él, un diputado.

JUAN SCHIARETTI: El Gringo el lunes declaró “queda definitivamente de lado el ciclo que encarnó Cristina”, pidió por un justicialismo moderno y republicano. Perdió su provincia por 18 puntos, obteniendo 622.321 votos.

SERGIO MASSA: El tigre en su Municipio salió TERCERO, detrás de UNIDAD CIUDADANA. Tampoco será Senador y quedó tercero en la provincia de Buenos Aires con 1.019.090.

Massa, Urtubey y Schiaretti fueron aliados en este año y diez meses del gobierno oligarca, entregador y endeudador serial de CAMBIEMOS. A todos se los comió el Gobierno Nacional, van por sus provincias y municipios en 2019, y luego por sus libertades como corresponde a esta época.

Los tres a coro con Florence de Arabia piden que se jubile a Cristina.

CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER: Disputó la provincia de Buenos Aires con un celular, porque la plata de la campaña se la llevó Floro. Obtuvo 3.491.136 votos, el 37%, 360 mil votos detrás del Gobierno. Obtuvo 13 diputados nacionales en Bs. As y ella será Senadora. Su fuerza suma 30 diputados nacionales nuevos. Se enfrentó contra los dueños de éste país, contra el sistema financiero, judicial y mediático.

Si sumáramos los votos de todos los “renovadores”, es decir

URTUBEY 162.940

RANDAZZO 481.533

SCHIARETTI 622.321

MASSA 1.019.090

todos juntos, sacan 2.285.884, algo así como UN MILLÓN DOS CIENTOS CINCO MIL VOTOS MENOS que Cristina en un solo distrito.

Hago estos simples números para todos aquellos compañeros que piden jubilar a la única compañera con 3 millones y medio de votos. No faltarán quienes digan que la unidad del peronismo es un simple aritmética, que si juntamos todos estos votos seríamos gobierno, pues señores, si así fuera ¿qué gobierno y para qué?

La única renovación del peronismo comenzó en 2003 y enamoró, y lo sigue haciendo, a miles de compatriotas. Después de la infamia de los 90, sólo el proceso de transformación de los últimos doce años nos devolvió el peronismo. Quienes quieran la unidad sin un acuerdo programático, sin las tres banderas como norte, sin integración regional, quienes quieran la unidad para hacer lo mismo que éste gobierno entregador, pero con la marcha y el escudo, van a tener que estar preparados, porque les vamos a dar pelea.

Con esto no estoy achicando, son todos bienvenidos, incluso los nombrados en estas líneas, pero el cómo y para qué, no pueden estar ausentes, porque el Peronismo será revolucionario o no será nada.

Debemos tener en claro a nuestro enemigo, el neoliberalismo, que antes que un proyecto económico, es un proyecto cultural, por ende disputa sentido, y tiene todos los medios para crear su subjetividad. Somos los de la resistencia, los del Cordobazo, los del luche y vuelve, y como tocamos intereses reales, nos persiguen nuevamente.

Esto no es para tibios o alcahuetes, los que no aguantan más porque hace un año y medio que están fuera del poder, porque se quedaron sin chofer, o porque están carpeteados como Abal Medina, que se pinten de amarillo. Yo tengo conducción porque tengo memoria, porque el proyecto nacional tiene vigencia, aunque muchos compatriotas ayer hicieran dos colas, una para cargar nafta antes de que aumente, y otra para votar al gobierno que te la aumenta, no me enojo con nuestros hermanos, los errores serán nuestros que no sabemos explicar, que militamos poco, o que no nos interesa el tamaño de nuestros enemigos. Yo tengo conducción y el domingo sacó 3 millones y medio de votos. Yo tengo conducción y se llama CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

No tengo ni tenemos nada contra quienes votan el modelo Titanic, solo es nuestro deber militante recordarles que solo tiene botes para la primera clase.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *